Infocif

¿Tienes pagares y
necesitas descontarlos?

En Infocif te ayudamos a buscar la mejor opción del mercado.

Llámanos GRATIS ahora
900 900 776

La mejor opción para el

descuento de pagares

.
En menos de 24h tendrás el dinero en tu cuenta.
Te buscamos la mejor opción para el

DESCUENTO DE PAGARÉS

Con el descuento de pagares vas a resolver las necesidades de liquidez que tu empresa puede necesitar. Infocif te ofrece las mejores opciones para el descuento de pagares poniéndote en contacto con las empresas líderes a nivel nacional.


Envíanos el siguiente formulario de contacto, y tramitaremos de forma inmediata tu consulta.

¿Qué es y qué ofrece un descuento de pagares?

El descuento de pagares hace referencia al adelanto del cobro de dicho efecto comercial.

Este servicio cuenta con diversas ventajas:

  • Sin largos trámites.
  • Permite obtener la liquidez inmediata que se necesita en un momento puntual, sin necesidad de esperar a la fecha de vencimiento.
  • Asegura el cobro del título.
  • Posibilidad de acceder a una línea de descuento.
  • Esta financiación permite continuar produciendo y obtener tesorería cuando se necesita.
  • Otorga saneamiento al balance de las empresas.

Descuento de Pagarés, ¿Qué es un pagaré?

Un pagaré es un título mediante el cual el emisor ordena un derecho de cobro a otra persona. Esta persona emisora del documento se compromete a atender el pago en una fecha determinada, llamada fecha de vencimiento. Los pagares deben tener unos requisitos fundamentales para considerarse válidos:

Pagaré
  1. Denominación de pagaré, debe figurar dicha palabra, expresada en el mismo idioma en el que se redacta todo el documento.
  2. Indicar la fecha de vencimiento, fecha en que será atendido el título.
  3. Importe en euros o en moneda extranjera, expresada en número y letra, en caso de no coincidir, prevalecerá la letra.
  4. Nombre completo de la persona física o jurídica a quién va expresado. (Beneficiario)
  5. Nombre completo y firma de la persona física o jurídica que emite el pagaré y se compromete a atender dicho pago. (Librado)
  6. Número del documento.
  7. Lugar y fecha de emisión: día y lugar donde se emite el título.
  8. Número de cuenta: cuenta de cargo que atenderá el pagaré.

Otros aspectos a tener en cuenta en pagares que indican diferentes condiciones son:

  • Cláusula de "no a la orden": podemos encontrar pagares en los que se indique esta condición. Esto hace referencia al endoso del documento. Con esta cláusula se intenta evitar la transmisión del derecho de cobro del pagaré a una tercera persona. En caso de no indicarse expresamente esta cláusula se entenderá que es un pagaré "a la orden" y podrá ser endosado con normalidad.
  • Pagarés endosados: pueden transmitirse mediante endoso, trasladando el valor del título a otra persona, que será el nuevo beneficiario del mismo.
  • Pagarés avalados: estos documentos se pueden avalar, el emisor del pagaré indica una tercera persona que se comprometerá a ser avalista y en caso de no ser atendido por el propio deudor asumiría esa deuda.
  • En ambos tipos de pagares ha de estar la transmisión implícita en el reverso del efecto.

¿Cómo se realiza el descuento de pagares rápido?

Este servicio lo suelen ofrecer las entidades bancarias o las empresas financieras especializadas en este descuento, pero cada una ofrece diferentes condiciones y porcentajes del servicio. Estas empresas financieras a diferencia de los bancos, basan su estudio en el emisor del efecto, debido a que reciben el derecho de cobro de ese documento y deben estudiar los posibles riesgos de impago por parte del deudor principal. Los trámites son sencillos, únicamente es necesario presentar el pagaré a descontar y la factura correspondiente al efecto.

Infocif dispone de una plataforma que permite enviar la solicitud de estudio e incluso grabar automáticamente el pagaré o pagares a descontar. Con su Gestor electrónico, Infocif ofrece a sus clientes la posibilidad de consultar la cantidad aprobada y llevar un seguimiento detallado de su operación. A diferencia del envío del papel comercial vía email o fax, esta herramienta permite que el tiempo de respuesta sea reducido y en 2h pueda conocer el estado de su operación sin ningún compromiso. Es una forma fácil y cómoda de realizar el descuento de pagares sin necesidad de desplazarse.

Herramientas para empresas

Empresas consultadas para el descuento de pagares

: